Empresarios celebran operación política sobre outsourcing

La Junta de Coordinación Política en el Senado, que preside Ricardo Monreal, frenó de última hora el avance que había logrado la iniciativa para regular el outsourcing, presentada por el morenista Napoleón Gómez Urrutia.

Fue una operación política del senador Monreal. El empresariado cabildeó y se ganó tiempo, sólo eso, pero en este momento cuenta mucho, platicó a El Sol de México Gustavo de Hoyos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En una carta firmada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, y los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, PT y Encuentro Social, los legisladores pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, posponer la discusión en el pleno de la iniciativa (prevista para el jueves) que había sido aprobada por las comisiones en fast track y sin la oposición.

“Es un paso fundamental para la justicia laboral”, celebró Gómez Urrutia cuando aún no se conocía el acuerdo de la Jucopo para aplazar la llegada de la iniciativa al pleno.

Consultado por El Sol de México, el legislador y dirigente minero declinó hacer comentarios después de que se difundió la carta firmada por Ricardo Monreal.

Es urgente abordar esta iniciativa con “la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados” antes de llevarla al pleno, decía el texto.

Los coordinadores consideraron pertinente analizar en parlamento abierto la propuesta que modifica las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social.

El proyecto de dictamen avalado otorga a los patrones medio año para cubrir las contribuciones omitidas ante la Secretaría de Hacienda por motivo de una subcontratación irregular, siempre y cuando proporcionaran a la Procuraduría Fiscal de la Federación o a la Fiscalía General de la República (FGR) información que permitiera identificar a las personas físicas que encabezaban la organización criminal de subcontratación ilegal o simulada.

Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook