Ella es Xochitl Gomez, la nueva apuesta de origen mexicano del Universo Cinematográfico Marvel

A los 16 años, la actriz es ya tema de conversación global por su interpretación de America Chavez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

El estreno global de la secuela de Doctor Strange ha significado el lanzamiento de la más reciente estrella del Universo Cinematográfico Marvel, esta vez de origen latino.

Xochitl Gomez, de 16 años, estadunidense de ascendencia mexicana, interpreta el papel de America Chavez en la nueva película de Marvel Studios que debutó este fin de semana con una recaudación global hasta el domingo de 450 millones de dólares.

Hasta antes del estreno de blockbuster, Xochitl Gomez era apenas conocida si acaso por el público de Netflix que pudo verla en las series The Babysitter’s Club (El club de las niñeras) y Gentefied, esta última protagonizada por Joaquin Cosio. Pero ahora su nombre figura en las principales publicaciones especializadas en espectáculos y es ya tema de conversación

De acuerdo con Internet Movie Database, Xochitl Gomez nació el 29 de abril de 2006 y creció en Los Ángeles, California, aunque hay publicaciones que aseguran que nació en Jalisco y otras que en Canadá.

IMDB señala que Xóchitl comenzó a actuar en producciones de teatro musical para jóvenes a la edad de 5 años y pasó a papeles en comerciales y papeles menores de televisión a los 10 años.

Obtuvo la mayor parte de su primera experiencia actoral haciendo cortometrajes locales de Los Ángeles. En agosto de 2020 tuvo el honor de ser incluida en la edición Power Of Young Hollywood de la revista Variety por su actuación en El club de las niñeras, señala la ficha biográfica escrita para ese sitio por su equipo de relaciones públicas.

Gomez relató a Hollywood Reporter cómo llegó a formar parte del elenco de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en donde comparte créditos con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

“Hice mi primera audición en febrero de 2020 y luego, seis meses después, en agosto, obtuve mi segunda audición, que era para una versión más joven del personaje. Así que pensé: ‘¡Oh, Dios mío, podría tener una oportunidad con esto!’ Así que hice un entrenamiento de acrobacias durante un mes completo, cada dos días durante un par de horas, y luego hice la prueba. Y dos días después, descubrí que fui elegida. ¡Todo fue bastante rápido!”.

El personaje de America Chavez, que interpreta Gomez, apareció por primera vez en el cómic “Vengeance”, editado en 2011, donde se cuenta que proviene de un universo paralelo donde fue criada por dos madres, a las que abandonó accidentalmente cuando descubrió que puede viajar a otros universos.

Hace un año, Chavez publicó una foto de su papá, con motivo del Día del Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook