Consiguieron la prisión del Yescas, y se encuentra en Coatzacoalcos

Juan Alberto N, alias El Yescas, y Daniel Oldahir N, presuntos operadores del cártel criminal de Los Piñas, se quedan presos en el penal de Coatzacoalcos, luego de que la Fiscalía General del Estado subdelegación Coatza, consiguiera prisión preventiva en su contra por delitos federales.

Fueron apresados en flagrancia de delitos contra la salud y por armas de fuego, el pasado 26 de septiembre, en un poblado de San Juan Evangelista, donde pretendían esconderse tras ser perseguidos por elementos de la Fuerza Civil.

A los dos sujetos les fueron encontradas dosis de droga con fines de comercialización al menudeo, así como armas cortas y larga sin permisos de portación, y cartuchos. 

Los sujetos se desplazaban además en un coche que presuntamente contaba con reporte de robo en la ciudad de Córdoba. 

La FGR logró prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria contra estos dos sujetos que fueron imputados por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de llevar dosis de droga con fines de comercio. 

Información que se tiene sobre El Yescas, indica que hasta antes de su captura, era jefe de plaza para los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Azueta para la célula de Los Piñas.

Antes, fue operador en Playa Vicente, en conde contaba con responsabilidades al frente de una estructura dedicada a la extorsión a uniones de transportistas y acarreos de material. 

Su captura ha sido destacada por la SSP como un duro golpe a los grupos delictivos del sur del estado.

#Cronicaxalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook