¿El papel higiénico va en la taza o en la basura? La respuesta definitiva de la ciencia

Los primeros en crear y usar este producto fueron los chinos, quienes en el siglo II a. de C. diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿dónde debes tirar el papel de baño? aunque para muchos esta situación es bastante difícil, sobre todo cuando se encuentran sentados sobre el WC y enseguida está un bote de basura repleto de papeles sucios o que el drenaje pueda eliminarlo.

El papel higiénico está elaborado de fibras de madera virgen o de una combinación de sulfatos químicos, almidones que le dan resistencia a la humedad y sustancia que le brindan ese color blanco que tiene. 

Sin embargo, queda en duda si este producto que tiene una etiqueta “reciclado” está hecho de un papel usado, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esto es falso, pues esta es una cuestión de salud. La diferencia se debe a que la pulpa, en vez de madera que es reciclada, evita la tala de más árboles, pero utiliza más agua para su construcción. 

¿Es bueno o malo tirar el papel higiénico en el inodoro?

Ante la situaciones que presentamos al principio de la nota, la respuesta es que el depositar el papel en la taza es mejor para evitar infecciones. De acuerdo con una investigación realizada por Essity, cuando se arroja este en el bote de basura, las personas quedan expuestas a los gérmenes de los desechos corporales. 

Algunas de las bacterias que se pueden encontrar en dicho material pueden ser causa de infecciones intestinales como la salmonelosis, la cisticercosis y shigellosis.

Cabe señalar que realmente previenen infecciones y al mismo tiempo evitan la generación de más basura, por tal motivo es importante que el papel se desintegre con facilidad en el agua, de lo contrario, habrá obstrucción de cañerías y contaminación en el sistema de agua de la ciudad.

Otro dato importante es que al limpiarte la nariz, no lo hagas con papel higiénico, este tipo de producto desprende un polvillo que al ser respirado puede alojarse en tus pulmones y causar problemas en el organismo.

Ahora que conoces la razón, debes pensar bien dónde debes tirar el papel y qué problemas podrás evitar para tu salud y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook