El “mágico” regreso de América a una semifinal

Tuvieron que pasar algunos años y unas cuantas temporadas para que el Club América pudiera regresar a una semifinal en el torneo del futbol mexicano, ahora de la mano de Fernando Ortiz.

El ‘Tano’ Ortiz llegó a este conjunto para dirigir la categoría Sub-20 de los americanistas hace apenas unos meses, en donde el trabajo realizado había sido bueno y es ahí cuando la directiva después de tomar la decisión de quitar del cargo a Santiago Solari, apostó por dejar al frente del equipo al argentino, quien desde su llegada logró sacar de los últimos lugares de la tabla a la escuadra azul crema que hoy está de vuelta en una semifinal.

Muchos podrán criticar las formas en las que este club ha venido jugando, pero lo que no se le puede criticar, es la forma en la que encara cada compromiso y la convicción que muestra para afrontar los diferentes retos que van surgiendo en el transcurrir de los partidos, cambiando aquellos silbidos y molestia de sus seguidores por aplausos y algo de esperanza al ver que las Águilas van en camino al título.

Hoy Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han logrado sacar lo mejor de sus futbolistas, regresándole la unión a un vestuario que con el anterior técnico se había roto y que hoy parece tener una alegría distinta, incluso, mostrando orgullo al portar la camiseta de esta institución que al inicio del campeonato parecía no existir en muchos de los jugadores que participaban dentro del terreno de juego.

Ahora se enfrentarán al Pachuca, equipo que terminó como líder del torneo y quien a raíz de la llegada de Guillermo Almada nos ha demostrado que conocen a la perfección el sistema de su entrenador y que son sin duda una de las dos mejores defensas del futbol mexicano, además de tener una muy buena pegada cuando buscan el arco rival.

Se espera una gran serie entre americanistas y Tuzos, conjuntos que se conocen muy bien y que en las últimas dos ocasiones que se vieron las caras dentro de una Liguilla, los de Hidalgo vencieron a los de Coapa, aún cuando las Águilas venían de ser líderes generales y de haber tenido un par de torneos muy buenos bajo la dirección técnica de Santiago Solari.

En la otra llave se verán las caras Atlas y Tigres; por un lado el actual campeón y por el otro, el único equipo dirigido por un mexicano en estas instancias. La gran ventaja que tendrán los felinos será cerrar en casa en el partido de vuelta, algo que no desconocen, aunque ante La Máquina no supieron sacar ventaja y tuvieron que recurrir al reglamento en donde a pesar de haber perdido ante su afición, el haber terminado arriba en la tabla general, les dio la oportunidad de estar en semifinales una vez más.

# SDPNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook