El INE instalará en Veracruz 3,679 mesas directivas de casilla para Revocación de Mandato

“El Instituto Nacional Electoral (INE) organiza el Proceso de Revocación de Mandato de manera responsable y objetiva, acompañando en todo momento a su principal protagonista: la ciudadanía veracruzana”, aseguró el Presidente del Consejo Local de INE en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En rueda de prensa virtual el funcionario federal informó que, conforme a los recursos disponibles para este inédito ejercicio de participación ciudadana, el INE instalará en el Estado de Veracruz 3,679 mesas directivas de casilla, de las cuales 20 serán especiales, una por cada Distrito Electoral Federal.

“Para su integración, las veinte juntas distritales ejecutivas, en coordinación con los veinte consejos distritales del INE en la entidad, sortearon el 7 de febrero pasado un total de 387,963 ciudadanos y ciudadanas; de los cuales, 204,858 son mujeres y 183,105 son hombres. Se tomó como base el mes de mayo sorteado por el Consejo General”, dijo.

Explicó que un total de 775 personas capacitadoras y supervisoras recorrerán los veinte distritos electorales federales de la entidad con la misión de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía para que funja como autoridad electoral en las casillas el próximo domingo 10 de abril. “Con base en la letra “B” de su primer apellido, igualmente sorteada por el Consejo General, 18,395 ciudadanos y ciudadanas serán designadas para recibir y contar las opiniones de sus vecinas y vecinos en Veracruz”.

El Presidente del Consejo Local de INE reiteró, a los representantes de los medios de comunicación, que el Instituto Nacional Electoral, es la única instancia a cargo de la difusión de la Revocación de Mandato y promoverá la participación ciudadana con la colaboración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), “realizaremos una intensa campaña informativa de difusión de este Proceso de Revocación de Mandato de manera objetiva e imparcial”.

Invitó también a las y los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad antes del 11 de abril, para que acudan a los módulos de atención ciudadana en la entidad a tramitar su Credencial para Votar por primera vez. El plazo vence el próximo 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook