El desempleo registró su mayor nivel en más de dos años

La tasa de desocupación laboral fue de 3.7 por ciento de la población económicamente activa del país en febrero pasado, su nivel más alto desde diciembre de 2016, infomó el Inegi.

De acuerdo con el Indicador de Ocupación y Empleo correspondiente a febrero, la desocupación laboral creció a tasa anual por segundo mes consecutivo y alcanzó su mayor nivel en 26 meses.

Tabasco y la Ciudad de México fueron las entidades con mayor nivel de desempleo, con 5.6 y 5.1 por ciento de su población económicamente activa desocupada, respectivamente.

Asimismo, el reporte indica un aumento de 2.5 por ciento a tasa anual de la población subocupada, es decir, aquellos empleados que tienen la necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.

Actualmente, 9.3 por ciento de las población que trabaja en el país se encuentra en situación de trabar más para cubrir sus necesidades.

Por otra parte, el Ingei indicó que la informalidad laboral disminuyó 1.4 por ciento respecto al segundo mes de 2019. Sin embargo, continúa la mayor parte de la población económicamente activa sigue participando en el mercado informar (56.3 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook