El de Xalapa, público cinéfilo por tradición

Gustavo Vega, director del centro cultural Ágora de la Ciudad, considera que Xalapa cuenta con un público atento al buen cine, “cinéfilo por tradición”, motivo por el cual extiende la invitación a no perderse la 66ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se desarrollará en el recinto que representa desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, con tres funciones diarias, a las 13, 17 y 19 horas.

En entrevista con Diario de Xalapa, expresó que el trabajo que hace la Cineteca le parece magnífico, “no sólo en la curaduría sino en el circuito de distribución y exhibición a nivel nacional”.

El maestro en Arte y dirección Cinematográfica opinó que otros países quisieran tener un órgano como la Cineteca y una estructura que permitiera tener el tipo de muestras que ofrece, las cuales equipara con festivales.

“Acceder a lo mejor del cine que se está haciendo en el mundo, mediante dos selecciones al año, a buenos precios y en muchas ciudades del país es algo que debe ser reconocido y apreciado. En Xalapa se le da el valor que merece y no queda más que recordarle al público las fechas”.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook