El arte textil indigena resalta en esta espectacular pasarela



Javier Landa

Xalapa, Ver 17 de Diciembre del 2021.- Los bajos de palacio de gobierno se llenaron de glamour y el pasillo principal fue el escenario perfecto para que modelos dieran a conocer lo que las manos veracruzanas producen.

El evento organizado por el Instituto del Veracruzano de los Asuntos Indígenas que dirige, Xóchitl Molina González, dio cita a que artesanos y artesanas expusieran sus obras, «una parte de su corazón en cada prenda».

Con el esfuerzo voluntario de modelos, maquillistas y peinadores, se llevó a cabo el desfile donde estuvieron presentes las regiones Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Olmeca, Capital y Sotavento.

Al tomar el micrófono, los artesanos comentaron la importancia de este tipo de eventos, ya que «sirve para defender sus diseños y darlos a conocer, y con ello tener mayores ingresos».

Cómo invitados especiales estuvieron el Secretario de salud, Roberto Ramos Alor quien mencionó que es un honor presenciar la “Pasarela de arte y textil veracruzano” esta en el marco de la Expo venta de arte popular indígena “Xochitekitl”.

De igual forma estuvo el Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez quien dijo que el gobierno de Veracruz siempre buscará la forma de apoyar y resaltar a los pueblos originarios.

«Con orgullo decimos que hoy, nuestros pueblos originarios tienen el espacio que merecen y toda la población puede disfrutar del gran arte que hombres y mujeres elaboran con sus manos y que sin duda, serían un gran regalo de navidad en los hogares veracruzanos», expresó.

El evento estuvo conducido por el Periodista y comunicólogo originario de Jilotepec: Ángel Hernández y la comunicadora xalapeña Andrea Ceja, ambos luciendo atuendos elaboras por artesanas y artesanos veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook