Durazo: ‘Sonora pasó de un gobierno del despilfarro a uno que combate a la corrupción’

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora con 60 días en el cargo, aseguró este viernes que el estado pasó de tener una administración marcada por el despilfarro a una comprometida con el combate a la corrupción.

“Sonora vive un punto de inflexión. Hemos pasado de un gobierno elitista marcado por el despilfarro, la corrupción, los viejos modos, a un gobierno comprometido con la transparencia, con el combate a la corrupción y por supuesto comprometido a trabajar para todos, porque por el bien de todos a primero los pobres”, afirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, reconoció que el tema de la seguridad es un reto para su gobierno. Dijo que en este asunto, para su administración es prioridad bajar estas posiciones que, a nivel nacional, ubican a Sonora en:

  • Séptimo lugar en homicidio doloso.
  • Séptimo lugar en narcomenudeo.
  • Segundo lugar en feminicidio.

Por otro lado, Durazo Montaño destacó la modernización del puerto de Guaymas, “una plataforma para el relanzamiento de la economía del estado”.

Antes, el presidente López Obrador informó que el fideicomiso de 90 mil millones de pesos del fondo de aduanas se utilizará para modernizar dicho puerto, rehabilitar el centro histórico de Nogales y todas las aduanas del estado. “Una parte se va a ejercer a partir del año próximo y esto va a significar para Sonora tres acciones muy concretas”, comentó.

#Elfinanciero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook