Dos barcos saldrán de Veracruz a Cuba con alimentos y medicinas, anuncia AMLO.

Dos barcos de la armada de México saldrán del puerto de Veracruz con destino a Cuba para llevar oxígeno, alimentos y medicinas, ante la situación que vive aquél país en términos de salud, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tomamos la decisión por solidaridad frente a la situación del bloqueo, que quiere someter políticamente al pueblo y gobierno de Cuba. Tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios».
Te recomendamos: EU sanciona a Cuba y México envía ayuda
Durante La Mañanera desde Veracruz, el Presidente consideró que no el apoyo para Cuba no sólo está relacionado con votar cada año en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo, sino que se debe hacer algo más.

«Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa posición que se demuestra en la ONU, votando contra el bloqueo, se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba», dijo.

En este sentido, sugirió buscar una nueva relación entre todos los países de América, por ello, «hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que nos integremos con respeto a la soberanía de cada país»

«La política que se definió hace 200 años no funciona, no es buena para nadie. Ya no tienen que haber invasiones, anexiones, bloqueos y que debe haber cooperación para el desarrollo entre todos los pueblos».
López Obrador indicó que todos deberían apoyar, pues no es concebible que en la actualidad se busque castigar a un país independiente con un bloqueo.

«Casi todos los países del mundo están contra el bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto», aseveró.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook