Desde Veracruz, AMLO llama a otros países a actuar contra bloqueo en Cuba.

El presidenteAndrés ManuelLópez Obrador llamó a las naciones del mundo a que se elimine el bloqueo económico contra Cuba, durante la conferencia matutina que ofreció este lunes en el Museo Naval del puerto de Veracruz.

López Obrador dijo que es insuficiente que se vote cada año en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) contra el bloqueo contra Cuba, hundida en una crisis de salud por la pandemia de la covid, si la iniciativa no se convierte en un hecho.

De acuerdo con el mandatario nacional, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe tomar una decisión sobre el bloqueo económico que el país norteamericano mantiene sobre el pueblo cubano.

Se trata de políticas implementadas por la administración del expresidente estadounidense, Donald Trump, en contra de Cuba. Actualmente, la nación norteamericana mantiene bloqueadas las remesas y el uso de instituciones financieras globales a la mayor de las Antillas.

Por tal motivo, López Obrador propuso en la «mañanera» de este lunes 26 de julio que se permita que las familias cubanas reciban remesas de quienes viven y trabajen en Estados Unidos y en cualquier otro país del mundo.

Fuente: La silla rota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook