Dan fecha para la ejecución del asesino Frank Atwood en Arizona

La Corte Suprema de Arizona fijó para el 8 de junio la ejecución de Frank Atwood, condenado en 1987 por el asesinato de una niña de ocho años, y le dio 15 días para elegir entre la inyección letal o la inhalación de gas.

Según su abogado, las autoridades penitenciarias están considerando la utilización de cianuro de hidrógeno, el principal componente del Zyklon-B, gas asociado al Holocausto.

La madre de Frank Atwood era judía y huyó de Austria en 1939 para escapar de los nazis, dijo Joseph Perkovich.

En Estados Unidos sólo siete estados permiten el uso de gas letal, pero en la práctica ninguno lo ha utilizado desde 1999. La mayoría de las ejecuciones se llevan a cabo mediante la inyección de productos químicos.

En Arizona no hubo ninguna ejecución desde el 2014 cuando un condenado tuvo una agonía de dos horas tras recibir la sustancias letales, pero las autoridades del estado decidieron retomar la práctica este año.

Estados conservadores de Estados Unidos ofrecen a los condenados a muerte formas de ejecución alternativas como la cámara de gas o el fusilamiento debido a los problemas que genera la inyección letal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook