Cumplirán escuelas de Tlaxcala calendario escolar: Homero Meneses

Aunque los docentes han tomado días de descanso no oficiales, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Homero Meneses Hernández, sostuvo que la estructura educativa estatal cumplirá a cabalidad con los días que establece el calendario escolar 2021-2022.

En entrevista, el funcionario afirmó que debido a que el calendario lectivo es publicado mediante decreto tiene el nivel de ser un tema de carácter legal formal, de ahí que tienen que cumplir con los 200 días que marca el documento.

En respuesta al por qué varias escuelas adelantaron el periodo vacacional en al menos dos días o más, manifestó que “no es que no hayan tenido labores, pero debido a que la educación es integral y el aprendizaje no solo se da en el aula en clases normales, también se da en la convivencia sana, pacífica y que los niños y niñas tengan actividades de posadas y eventos es una forma de aprendizaje”.

En este sentido, Meneses Hernández afirmó que el tema de los días oficiales de descanso ya lo abordó con el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cutberto Chávez de la Rosa, para evitar confusiones y que en lo consecuente no existan estos malos entendidos.

Lo anterior en referencia al pasado 13 de diciembre, fecha que no está marcada en el calendario como descanso oficial, pero que la organización sindical tomó como tal, por lo que al menos el 40 % de escuelas no acudió a laborar ese día.

Finalmente, Meneses Hernández instó a los docentes a regresar del periodo vacacional con nuevos bríos y con toda la disposición de cubrir los días efectivos que señala la Secretaría de Educación Pública (SEP).

#Elsoldetlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook