Cumple Coatza dos meses sin secuestros

Los delincuentes dedicados al secuestro han dado tregua en esta pandemia y desde hace casi dos meses no se registra un delito tipo en municipio de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

El organismo que desde el siete de marzo de 2018 estableció el contador de los días sin este delito, confirmó que hasta este viernes se llevaban 68 días sin ningún incidente reportado en medios de comunicación o ante las autoridades.

Desde el pasado 16 de abril no se ha registrado una privación ilegal de la libertad, después de que un día antes se presentó un caso que rompió con la racha de casi un mes sin incidencia que se llevaba en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus.

Hasta el nueve de marzo de este año se logró mantener 138 sin ningún caso que fue el periodo más largo que se ha alcanzado en el último año, pero de esa fecha a al 15 de abril se tuvieron dos casos en los que las víctimas permanecieron menos de 24 horas en cautiverio.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano el objetivo del contador de días sin secuestro es fomentar en la sociedad la cultura de la denuncia y que comprendan que denunciando contribuyen a generar información útil que posteriormente sirva para detener a los responsables del delito y así evitar que alguien padezca un secuestro, “sin denuncia, la UECS no investiga nada al respecto”, aclara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook