Cuentas bancarias de García Luna, en proceso para ser congeladas

Tras la detención Genaro García Luna, el presidente López Obrador, resaltó que el congelamiento de cuentas bancarias del exfuncionario se encuentra en proceso.

Reveló que se han congelado cuentas de personas ligadas con la delincuencia organizada, por lo que los bancos habrán de dar detalles de la investigación, señalando que no sabe con certeza que sean las cuentas de Genaro Garcia Luna.

Sin embargo, comentó que si bien aún no se conocen detalles, “ya se hizo la petición”.

“No creo que estén congeladas pero se hizo la petición. Los bancos tienen un plazo para detallar”.

Además, resaltó que Santiago Nieto, titular de la UIF, le comentó esta mañana durante su reunión, que están en espera de que los “bancos entreguen la información que tienen”.

García Luna, fue detenido ayer en Texas, Estados Unidos, luego de que el hermano del Mayo Zambada declarara durante el juicio en contra de El Chapo Guzmán, que lo habrían sobornado.

El mandatario aseguró que con esta detención se derrota a un régimen autoritario y de corrupción.

Asimismo, López Obrador se comprometió a apoyar a la Fiscalía en lo que requiera, en tanto a esta investigación, pidió esperar detalles sobre la apertura del expediente a raíz de la investigación que se le sigue en Estados Unidos.

«No se busca afectar a Calderón»

El mandatario enfatizó que con estas investigaciones no se busca afectar al expresidente Felipe Calderón y tampoco significa que él esté implicado, pero sí sentenció que se debe esperar a lo que arrojen las indagatorias, “no se puede defender a nadie”.

“No somos cómplices. No a las persecuciones. No es mi fuerte la venganza, pero no soy cómplice de la corrupción de nadie. No significa que (Felipe Calderón) esté involucrado, hay que esperar”.

“Yo no quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mi, al país, porque todo esto comenzó con el fraude electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook