Cuando llegamos no existía la policía municipal: Fernando Yunes

Veracruz, Ver.- “Cuando nosotros llegamos no existía la policía municipal”, aseguró el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ante los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García de que en el municipio hacen falta policías.

De acuerdo con Fernando Yunes, el ayuntamiento jarocho creó nuevamente la policía municipal en 2018 luego de que el puerto de Veracruz permaneciera por lo menos siete años sin una corporación local.

“Hoy tenemos más de 128 elementos, tenemos más de 30 patrullas, más de 200 armas, tenemos una nueva comandancia en el centro, tenemos la única patrulla morada del estado”, dijo.

Según el alcalde, la Policía Municipal del puerto de Veracruz se generó con recursos municipales, sin embargo, afirmó que el crecimiento de la corporación se estancó debido a que diputados federales de Morena desaparecieron el Fortalecimiento a la Seguridad.

“Era prácticamente el único recurso federal con el que contábamos para poder equipar, para poder tecnificar y para poder comprar armamento.

Esa es la razón por la cual no solamente esta, sino todas las policías municipales del país no están creciendo más”, declaró.

Fernando Yunes explicó que la Policía Municipal mejoró la percepción de la seguridad de la ciudadanía del puerto de Veracruz, pues antes de su creación la Policía Naval era la única corporación que se hacía cargo de la seguridad.

La Policía Municipal del puerto de Veracruz inició funciones en noviembre de 2018. Hasta entonces, la seguridad del municipio dependía únicamente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado

El puerto carecía de una Policía Municipal desde diciembre de 2011, cuando el exgobernador Javier Duarte ordenó la desaparición de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río junto con las corporaciones de otros 21 municipios.

#E-consultaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook