Continúan análisis sobre casos de coronavirus en México

El Gobierno de México informó este sábado que analiza a un nuevo portador confirmado de coronavirus, pero que es asintomático, en el Estado de México, además de ocho posibles casos sospechosos en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz.

Aunque las dos pruebas del COVID-19 fueron positivas, el hombre no presenta síntomas, por lo que no se considera como uno de los cuatro casos oficiales que hay en México, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la rueda de prensa diaria sobre el tema.

Es un portador, que en su momento tiene colonización, pero no ha desarrollado signos y síntomas, y esto es algo que, seguro ustedes han visto y leído, está sucediendo prácticamente en todo el mundo”, comentó Alomía.

El funcionario de salud explicó que esta persona también viajó al norte de Italia para un evento de trabajo con los dos enfermos confirmados en Ciudad de México y el hombre originario de Hidalgo que presentó los síntomas al viajar al estado de Sinaloa.

Estos cuatro ciudadanos mexicanos, detalló, tuvieron contacto con una persona infectada en Italia, pero volvieron sin síntomas evidentes al país.

Claro, el portador, en este caso esta persona, va a continuar su periodo de aislamiento hasta cumplir los 14 días de cuarentena y se va a evidenciar si en los próximos días o hasta cumplir esos 14 días no llegará a desarrollar signos o síntomas”, expuso el servidor público.

El otro caso, confirmado este sábado, es el de una mujer de 20 años que vive en Torreón, en Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook