Contagios de Covid-19 a la baja en Veracruz: Manuel Huerta

Veracruz tiene un 83% de la población vacunada a partir de los 18 años, dijo el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo. 

Han disminuido un 40 por ciento los niveles de contagios Covid-19 en el estado de Veracruz, hasta el momento el83 por ciento de la población cuenta con las vacunas y están próximos a aplicarse los refuerzos de acuerdo a su sector de edad, así lo manifestó el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En las últimas tres semanas los niveles de contagios que reporta la Secretaría de Salud de Veracruz han ido a la baja, “esto marca una tendencia, no podemos bajar la guardia pero si acelerar la vacunación como un método preventivo, quien no se vacuno se contagió, quien no se vacuno a cabo en el hospital, si hay contagios de vacunados pero fue menos agresiva la enfermedad”.

En la ciudad de Córdoba desde este 15 hasta el 17 de febrero se estarán aplicando dosis principalmente del biológico AstraZeneca como refuerzo, no obstante se tendrán de las vacunas restantes; pese a que se tiene el grupo generacional de 30 a 39 años, la jornada también contempla todas las edades a partir de los 30 años.

El delegado dijo que en el estado al menos un 83 por ciento de la población a partir de los 18 años ya están vacunados; sobre las dosis de refuerzo, el entrevistado manifestó que a nivel nacional está dosis en los adultos de 60 años es de un 67 por ciento siendo que el estado de Veracruz contempla esta media.

Cabe hacer mención que en el estado, municipios como Huatusco, Fortín, Tuxpan, San Andrés, Xalapa, Tlacotalpan, Coscomatepec, Orizaba tendrán su jornada de vacunación este mes.

Habló sobre la vacuna “Patria” un biológico que superado la primera etapa de pruebas con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), “se han pedido voluntarios para inscribirse en la página de mi vacuna, donde prueban este biológico, en la primera etapa logró la generalidad de un refuerzo del sistema inmunológico, acá no sabemos cuándo podría llegar”.

En la ciudad, la Arena Córdoba es la sede principal para estar jornada que finaliza el 17 de febrero, pero también como un apoyo a la economía de los ciudadanos se tendrán otras subsedes Agencia Municipal de la Congregación 20 de Noviembre, Escuela Primaria Gregorio Quintero de la congregación Palenque Palotal y la secundaria Tierra y Libertad de la congregación del Bajío. Se tienen más de 30 mil biológicos pues se tienen todos los biológicos.

Mientras que en el de Zongolica y Tezonapa se planean poner 8 puntos de vacunación en cada municipio independientemente de las cabeceras municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook