Consulta el pronóstico del clima para el sábado 16 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 16 de noviembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, se espera que el frente frío No. 13 se localice extendido sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, la masa de aire frío que impulsó al sistema mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio. Con posibles bancos de nieblas matutinos y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México y posibles heladas en el norte de la república. Además de un evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz.

Por otro lado, se espera que el ciclón tropical “RAYMOND” se ubique al sur de Baja California Sur, originando, principalmente en horas de la tarde y noche de este día, probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes. Éstas se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en dicho estado.

Al mismo tiempo, la Onda Tropical No. 53 se localizará al sur de Guerrero. Mantendrá interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, sin afectar a México.

Precipitación
El SMN prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur (sur) y Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Durango, Michoacán, Guerrero, el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla.

Y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Radio Formula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook