Constructores acusan al Centro SCT de favorecer a empresas foráneas

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz (AMIC) dijeron que en la administración del Centro SCT en la entidad abundan los malos manejos y que, según ellos, se beneficia con licitaciones a empresas foráneas asociadas personalmente con la dirección.

En conferencia de prensa, precisaron que a causa de esa situación solicitaron la intervención de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que realice las investigaciones necesarias y se proceda legalmente.

De acuerdo con Marcos Salas Contreras, integrante de la AMIC, tan sólo la red carretera del estado se encuentra en malas condiciones, pues dijo que también hay obras pagadas que no han sido ejecutadas.

También señaló que la dirección general del Centro SCT Veracruz, se arregló directamente con empresas foráneas para beneficiarlas, sin tomar en cuenta a las locales que tienen capacitad y que cumplen con los requisitos exigidos.

Respaldado por otros integrantes de la asociación, agregó que existe desconfianza, inconformidad en el manejo y revisión de cómo han manejado dichas licitaciones de manera arbitraria y personalizada.

También manifestaron que en la Residencia General de Carreteras Alimentadoras del mismo Centro SCT de Veracruz está a cargo de gente sin perfil y que incluso no aprobaron los exámenes para ocupar los puestos.

Recalcaron que es necesaria la la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que no se den los fallos a través del portal compranet.gob.mx y se lleve a cabo una investigación, tras reiterar que hay anomalías en el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook