Condenaron a 46 años de cárcel a dos secuestradores detenidos en Zacatecas

La detención de los dos hombres por parte de los militares se dio derivado de una denuncia anónima que reportaba a personas armadas a bordo de un vehículo.

El Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús Ruiz Amador y Gerardo Osvaldo Quintero Contreras, por su responsabilidad en el delito de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Ruiz y Quintero en el poblado la Honda, en Miguel Auza, Zacatecas.

Durante recorridos de seguridad, los activos ubicaron un vehículo estacionado cerca de la población 20 de Noviembre, con entronque en Ramón Corona. Al proceder a su revisión, en el asiento trasero se encontraba una persona lesionada, la cual días antes había sido privada de su libertad.

Además, en el interior del automotor se encontraron cinco armas de fuego, tres de ellas tipo fusil; una granada de fragmentación, 23 cargadores y 604 cartuchos útiles de diferentes calibres, las cuales fueron aseguradas.

Por estos hechos, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia condenatoria de 46 años, un mes, 15 días de prisión para cada uno.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Zacatecas, la detención de los dos hombres por parte de los militares, se dio derivado de una denuncia anónima que reportaba a personas armadas a bordo de un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook