¿Con qué acompañas tu café?, anuncian aumento al precio del pan

El bulto de harina aumentó de 455 pesos a 595, la manteca de 800 a 980 pesos y la margarina de 340 a 370 pesos, por mencionar algunos insumos

Veracruz, Ver.- Además de los aumentos que ya se han anunciado en productos de la canasta básica, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) prevén un ajuste en el precio de la pieza del pan para mediados de febrero.

De acuerdo con el consejero de la Canainpa, Nahum Bichir este año empezó muy bien en cuanto a ventas debido al clima fresco que ha prevalecido, donde se antoja el café y chocolate acompañado del pan.

Refiere que las buenas ventas del producto empiezan en diciembre, sin embargo, en el 2021 el mes fue muy veraniego y fue hasta enero que se registró el repunte en los centros panificadores de todo el estado.

Tuvimos un invierno veraniego pero enero se mejoró mucho para la industria, estamos cerrando con ventas por arriba del 30 por ciento y esperamos que febrero se comporte igual”, manifiesta.

No obstante, la gran preocupación de los industriales es elaumento en los insumos como el gas, la harina, manteca, aceites y demás, que obligan a los empresarios a hacer ajustes.

Tan solo el bulto de harina aumentó de 455 pesos a 595; la manteca de 800 a 980 pesos; la margarina de 340 a 370 pesos; el huevo, así como los aceites y otros productos utilizados para su elaboración.

“Dentro de la canasta básica el pan ha quedado accesible, se había mantenido desde el mes de septiembre y si llega a subir tendrá un ajuste de cincuenta centavos a un peso, calculamos que sería a mediados de febrero principios de marzo”, señala.

Cabe destacar que hace unos días, los industriales molineros confirmaron un ajuste en el kilo de la masa y la tortilla de entre uno y dos pesos en las más de 164 establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook