Comando secuestra al hijo de un periodista en medio de balaceras en Caborca, Sonora

“Desde las 8 de la noche se empezaron a escuchar las balaceras y creemos que lo más viable es que se trate de una confusión», dijo el periodista Marco Antonio Manríquez Duarte.

Un comando de aproximadamente 20 personas secuestró esta madrugada al hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte, luego de ingresar al domicilio donde se encontraba durmiendo.

En entrevista, el reportero Manríquez Duarte consideró que el secuestro no está relacionado con su labor periodística y rechazó que su hijo y un amigo de éste, que también fue sustraído, se dediquen o estén relacionados con actos ilícitos o el crimen organizado.

Angustiado, el periodista dice que pudo tratarse de una confusión y relató que la noche de ayer, desde las 20 horas, en la mayoría de las colonias de Caborca se escucharon balaceras de grupos criminales que al parecer se están disputando la plaza.

“Desde las 8 de la noche se empezaron a escuchar las balaceras y creemos que lo más viable es que se trate de una confusión porque mi hijo y su amigo no tienen nada que ver con el crimen. Realmente estamos muy despistados de las razones por las cuales los levantaron, pero tampoco creo que sea por mi trabajo porque yo cubro otro tipo de notas, no me dedico en específico a la nota roja, aunque sí, cuando hay balaceras las reporto, cubro de todo”, comentó.

De acuerdo con su relato, su hijo, Sebastián Manríquez Verdugo y su amigo de infancia, Eduardo Uribe, ambos de 23 años, tuvieron el día libre en sus respectivos trabajos por lo que fueron a comer juntos y por la tarde se quedaron en la casa de Eduardo.

“A las 10 de la noche mi hijo habló con su mamá; le dijo que se quedaría a dormir en casa de Eduardo porque se escuchaban muchas balaceras. Mi esposa estuvo de acuerdo y le comentó que por seguridad era lo mejor y ya mañana se fuera a su trabajo”, narró.

El hijo del periodista y su amigo estaban dormidos en la casa de éste último cuando, a las 3 de la madruga, un comando de aproximadamente 20 personas armadas y encapuchadas, ingresó a la casa por la puerta de la cocina, los despertaron y se los llevaron, relató la madre de Eduardo al periodista, padre de Sebastián.

De acuerdo con la misma narración, la madre pidió a los hombres que entraron a su casa que no dispararan porque había dos niñas, sus sobrinas, que estaban en la casa.

“Yo creo que fue una equivocación porque ayer hubo muchas balaceras en las colonias de Caborca. Un convoy de 18 carros con una ‘XX’ pintadas pasaron entre Pitiquito y Sonoyta; también levantaron a otros jóvenes. Aquí se sabe que hay grupos que se están peleando la plaza y por eso los enfrentamientos aquí en Caborca”, detalló el periodista.

Dijo que elementos de la Fiscalía General del Estado se comunicaron con él, y se puso la denuncia de secuestro ante el ministerio público, incluso narró que los peritos ya fueron a la colonia donde se presentaron los hechos y encontraron que el video de las cámaras de seguridad ya no estaban.

El periodista Marco Antonio Manríquez pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le ayude a encontrar a su hijo y al amigo de éste, “aquí en Caborca la situación es delicada por los enfrentamientos que hay, pero yo y mi esposa solo queremos que nos regresen vivos a los muchachos. ¡Imploramos para que nos los regresen vivos!”.

El periodista Marco Antonio Manríquez Duarte cuenta con 20 años de ejercicio periodístico, ha laborado para diversos medios impresos de Sonora como El Imparcial y Expreso, distintos noticieros de radio y recientemente abrió una página de noticias en Facebook bajo el nombre Diario de Caborca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook