Coatzacoalcos será punta de lanza de corredor interoceánico: López Obrador

La modernización del puerto de Coatzacoalcos tendrá una inversión de 854 millones de pesos para incrementar su capacidad y potenciar el corredor interoceánico, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto incluye construcción de nuevos muelles, nuevas carreteras, extensión de vías de ferrocarril y dragado para ampliar la profundidad del puerto.

“Es muy importante los puertos, el ferrocarril y a lo largo de este tramo más angosto de territorio de nuestra República, establecer, cómo lo dijo Rafael Marin, parques industriales, como el que va a estar aquí, Gavilán, de 200 hectáreas. Diez parques industriales”, planteó López Obrador.

Además, se habilitará una zona a lo largo del Istmo donde se bajará la tasa del IVA, se tendrán facilidades fiscales para empresas y se incrementará el salario mínimo.

“Va a haber zona franca, que forme una cortina que detenga a los pobladores de la región que migran a los Estados Unidos. Va a haber empleo”, propuso el titular del Ejecutivo.

López Obrador seguirá este sábado su gira por Veracruz con visitas al complejo La Cangrejera y a la refinería de Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook