Coatzacoalcos; seis meses en ocupar segundo lugar de contagios y defunciones

A casi seis meses de haber iniciado la pandemia del Covid-19 Coatzacoalcos continúa ocupando el segundo lugar a nivel estatal en registrar más casos confirmados del virus del SARS-COV-2 con mil 696 y 374 fallecimientos.

De acuerdo al panorama del Coronavirus que informó la Secretaría de Salud (SS) del estado el viernes esta ciudad en un día sumó siete casos nuevos de infectados y un  total de tres defunciones.

Por otra parte, el municipio de Minatitlán que encabeza el segundo lugar a nivel región por su cifra de 778 casos positivos y 170 decesos también en 24 horas registró un incremento de tres nuevos contagiados y un muerto.

Asimismo, en la conferencia que se brindó este viernes por la noche otros municipios del Sur concentran los siguientes casos: Cosolecaque 322, Agua Dulce 133, Nanchital 163, Acayucan 145, Ixhuatlán del Sureste 48, Las Choapas 183 y Moloacán 40 desde hace varios días.

El número de positivos acumulados en el estado es de 26 mil 470 (+101 nuevos) en 200 municipios. Los casos activos son 916, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad.

La recuperación de 19 mil 733 personas que padecieron coronavirus ha sido gracias a la detección y atención oportuna, de ahí la importancia de que a los primeros síntomas acudas inmediatamente a la unidad médica correspondiente. Al momento, permanecen en vigilancia 3 mil 248 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook