Citlali Medellín instala el concejo municipal de salud, protección civil y seguridad pública

Citlali Medellín instala el concejo municipal de salud, protección civil y seguridad pública

Dando continuidad a las acciones con carácter de urgente para preservar la salud pública de todos los Tamiahuenses, esta mañana la alcaldesa Citlali Medellín, su honorable cabildo y la directora de salud, Dra. Ana Berta Hernández Correa, instalaron de manera oficial el concejo municipal de salud, que tendrá como objetivo brindar una mejor atención y mantener una guardia de sanidad las 24 horas, esta agrupación estará integrada por personal de la Secretaría de Marina, fuerza civil, personal de salud y policía municipal.

En esta reunión estuvieron presentes el C. Tomas Pérez Blanco, comandante del destacamento Tamiahua, C. Isidro Vargas Urbano, comandante de la base de operaciones Tamiahua en representación de la delegación II, C. Yoani Marcelo Martínez, director de seguridad, C. Claudio Capitán Díaz, director de protección civil y C. Roberto Vicente Hernández, comandante de la policía municipal.

Tras la instalación de dicho consejo, se determinó de manera oficial por todos los presentes que a partir del Lunes 23 de Marzo, se prohíbe el acceso a este municipio a todo vehículo con placas pertenecientes a otros estados de la república, con el objetivo de mantener y resguardar la salud de los Tamiahuenses ante posibles contagios.

La mandataria municipal precisó que desde el día domingo 15 de Marzo se comenzó con las actividades pertinentes para contener la contingencia sanitaria, se convocaron a reuniones a los diversos sectores económicos como tianguistas, transportistas, comerciantes, cooperativas pesqueras y palaperos.

Ante las contingencias de salud por ende económicas la Alcaldesa gestionará lo necesario para que en fondo perdido otorgue recursos económicos a la planta productiva de Tamiahua y que esta se pueda reactivar lo más pronto posible.

Como También el lunes 23, todo el personal del Ayuntamiento no trabajará en el edificio y laborarán desde sus casas y solo las áreas de Tesorería, Secretaría y Registro Civil podrán hacerlo con el número prudente de personas.

A partir de hoy queda prohibido que el transporte Público foráneo y local, trasladen personas de la Ciudad de México y los Estados en donde se ha detectado mayor número de casos que ingrese al municipio se prohibirá el acceso a personas.

A partir de estas medidas se blinda territorialmente el Municipio de Tamiahua, creando planes de protección a la población infantil y a los adultos mayores.

Se llevará un a cabo un censo poblacional de todas las personas adultas mayores para que estos no se aglutinen al momento de recibir sus pensiones.

Ante este plan de contingencia económica, el Cabildo en pleno decidió ajustar el Plan General de Inversión con la finalidad de contar con un fondo económico que sea suficiente y bastante para otorgar despensas y vivires a la población más vulnerable.

A partir del día Jueves 17 de marzo, el sistema DIF está entregando y lo seguirá haciendo, desayunos fríos para los niños a través de sus familiares para que no tengan que desplazarse a las escuelas correspondientes.

El gobierno que preside la Alcaldesa Citlali Medellín ha entregado hasta esta fecha 3,000 trípticos en todos los sectores de la población en donde se da amplia información de la enfermedad COVID-19 y sintomatología y tratamiento.

Ha quedado prohibido el acceso a la playa, suspendiendo todo tipo de eventos masivos, culturales, religiosos y todo aquel que ocupe una cantidad numérica de personas.

A partir del Lunes 23 se implementarán talleres culturales, recreativos y de esparcimiento a través de la página oficial de Tamiahua 2018-2021, Todas estas medidas preventivas son para salvaguardar al pueblo Tamiahuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook