Cierran playas de Coatzacoalcos tras hallazgo de espuma marina desconocida

La espuma no desprendía un olor desagradable, ni a químicos o detergentes; la PMA inició una investigación.


Cierran playas de Coatzacoalcos tras hallazgo de espuma marina desconocida. (Isabel Zamudio).


La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró algunas playas de Coatzacoalcos, Veracruz, debido a la presencia de una espuma marina, cuya procedencia o causa aún no ha sido identificada.

La presencia de esta espuma en algunas playas se convirtió en atractivo turístico, pues docenas de personas llegaron a tomarse fotografías con la misma.

Personal de Protección Civil municipal recorrió poco más de un kilómetro de playa, ubicada a la altura de la Plaza de las Culturas, entre las colonias Puerto México, Petroquímica y Playa Sol, pertenecientes a Coatzacoalcos.

Ante el desconocimiento del origen del fenómeno (mismo que movilizó diversas dependencias estatales y federales), se tomaron muestras del agua, donde se pudo comprobar que no tenía un olor desagradable, ni de químicos o detergentes, además de constatar que se trataba de una espuma completamente blanca.

Pasados los minutos, los vientos que se registraron en el municipio llevaron la espuma casi a orillas del malecón costero de la ciudad.

La Procuraduría del Medio Ambiente inició la investigación de ese extraño fenómeno para averiguar su origen, causa y composición.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook