Cierran autopista México-Puebla tras detención de una persona en Xonacatepec

Después de hora y media de mantener bloqueada la circulación en su totalidad sobre la autopista Orizaba-Puebla-México, pobladores de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec reabrieron el paso, tras el compromiso de las autoridades de Seguridad Pública (SSP) del Estado, de liberar a una persona que momentos antes fue detenida en esa zona, este día.

Aquí se adelantó que esta tarde elementos de la Policía Estatal al estar realizando trabajos de inteligencia, detectó un domicilio sospechoso, por lo que iban a realizar la detención de algunas personas, pero los vecinos se opusieron y comenzaron a agredir a los efectivos y causaron daños en dos patrullas.

Eso causó la molestia de la gente y al filo de las 20 horas en protesta cerraron con llantas, piedras y hasta una pipa, la autopista en ambos sentidos a la altura del puente de Xonacatepec, para exigir la inmediata liberación de Víctor.

Mientras comenzaba a hacerse la enorme fila de vehículos particulares y de carga, varados sobre la importante vialidad, se entabló un dialogo con personal de la SSP y alrededor de las 21:50 horas, recibieron una llamada del propio Víctor quien les indicó que ya abrieran el paso en la autopista porque ya lo iban a liberar.

Fue así que la gente comenzó a retirarse indicando que estarían atentos a que llegue Víctor o de lo contrario volverán a cerrar la circulación.

#Elsoldepuebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook