China usa herramientas tecnológicas para detener propagación del coronavirus

Reconocimiento Facial, geolocalización de los teléfonos celulares y aplicaciones que otorgan acceso a lugares dependiendo del grado de peligrosidad del individuo son algunas de las herramientas que utiliza China para detener la propagación del coronavirus.

China emplea algunos de los sistemas de vigilancia más sofisticados del mundo, entre ellos el de reconocimiento facial. El brote de coronavirus provocó que gran parte de la población comenzara a utilizar cubrebocas, lo que representaba un reto para que las autoridades pudieran identificarlos.

Pero firmas tecnológicas actualizaron su software y ahora no solo pueden identificar el rostro de una persona que utiliza un cubrebocas, sino que pueden identificar en solo un segundo hasta treinta personas reunidas en un grupo e incluso registrar su temperatura.

La recopilación y análisis de datos ha sido de vital importancia para detener al coronavirus; en China todos los ciudadanos deben llenar a diario un formulario en el que se debe indicar nombre, la temperatura corporal y los lugares visitados en los últimos catorce días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook