Chile reportó 19 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con un nuevo método de conteo: “No debe interpretarse como una tendencia a la baja”

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dio a conocer un nuevo parte sobre la cantidad de muertos y contagiados por coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, 

El funcionario del gobierno de Sebastián Piñera sostuvo que las cifras “no deben interpretarse como una tendencia a la baja”, dado que se puso en marcha la nueva metodología de conteo.

Al respecto, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, sostuvo que el nuevo sistema de información es “más preciso y ordenado” en cuanto al conteo de decesos por Covid-19 y recalcó que “está en construcción”.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

“Se entrega un número de fallecimientos diario, el que no corresponde a las últimas 24 horas, sino a la fecha de su fallecimiento que permite una trazabilidad de las personas en el tiempo”, detalló Couve.

Por su parte, Mañalich expresó que el último día se reportaron 3.913 contagios nuevos, de los cuales 326 son asintomáticos y 3.587 presentaron sintomatología. También se contaron 23.115 casos activos y 142.759 personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook