Cayeron 4 custodios por homicidio de reos, presuntos miembros del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de Tamaulipas confirmó la detención de cuatro custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su presunta participación en el asesinato de tres reos, supuestos miembros del Cártel del Golfo. De acuerdo con la dependencia estatal, los carceleros identificados como Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R” fueron detenidos bajo una orden de aprehensión que libró un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Los detenidos son investigados por su presunta participación en el homicidio de Oscar Antonio López Sandoval alias “La Droga”, exjefe de plaza del Cártel del Golfo en Matamoros; Evaristo Eduardo Núñez Caballero “El Valo”, exlíder regional de dicho grupo, y José Luis Sánchez Guevara “El Pepillo”, capataz del centro penitenciario de Ciudad Victoria.

De acuerdo con las indagatorias, estos hechos ocurrieron la madrugada del 16 de mayo en el penal de Ciudad Victoria, donde las tres víctimas se encontraban recluidas y cuyos cuerpos fueron hallados sin vida al interior de una celda. No obstante, las autoridades concluyeron que los custodios habrían manipulado la escena del crimen y habrían permitido el acceso y posterior salida de los presuntos responsables de los homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook