Cártel de Sinaloa tiene intención de operar en CdMx, advierte García Harfuch

El cártel de Sinaloa tiene la intención de operar en la Ciudad de México, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mencionó que, en los últimos meses se han detenido a presuntos integrantes de esta organización delictiva en la capital del país.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que las autoridades capitalinas seguirán en alerta para capturar a miembros del cártel, uno de los grupos de la delincuencia organizada más grandes del país. 

“En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo estas personas”, advirtió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso que, el cártel de Sinaloa, al ser una organización delictiva con grandes recursos, siempre pretenderá tener más espacios.

De diciembre, destacó, seis integrantes de éste fueron capturados en la Ciudad de México, además de que las autoridades locales y federales les aseguraron importantes cantidades de droga.

“Nosotros creemos que estas organizaciones grandes siempre han tenido presencia en la Ciudad de México y constantemente al ser organizaciones delictivas con grandes recursos, siempre van a intentar tener mayores espacios en la Ciudad de México.

«Se registraron dos (detenciones) las que usted comenta, pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”, expuso.

Gilberto Pérez Camacho, El Mex, enlace del cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, fue detenido en Oaxaca. Se encargaba de distribuir droga en la capital del país, procedente de Sudamérica.

En tanto, el 28 de enero, fuerzas federales y capitalinas decomisaron 42 kilogramos de cocaína, en un domicilio de la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, que era utilizado por este grupo delictivo como bodega de almacén. Además, detuvieron a Matías Alberto Álvarez Delgado, El Viejón, integrante del cártel

#Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook