Captan deslave en el Cañón del Sumidero

Tuxtla Gutiérrez.- La tarde de este miércoles se registró desprendimiento de rocas en una de las paredes del Cañón del Sumidero, según información preliminar, está localizado a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez.

La usuaria Marty Juarez publicó un video de Facebook mientras iba a bordo de una de las lanchas que hacen el recorrido en el río Grijalva grabó como se desprendían las rocas, la situación asustó a los tripulantes de la lancha, afortunadamente el conductor de la lancha aminoró la velocidad l que evitó que las rocas los alcanzaran.

Posterior al suceso la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que se trata de un fenómeno geológico denominado caído, y razón por la cual la Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación con fines preventivos.

Por su parte la SEMAHN informó que este fenómeno obedece a la dinámica geológica de la zona siendo el Cañón del Sumidero un sistema de fallas activas.

Asimismo, puntualizó que se han tomado las medidas necesarias de revisión para evitar futuros percances que pudieran poner en riesgo a las y los visitantes, como parte de los protocolos de seguridad.

Se prevé este jueves se realicen trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil de Chiapas, Conanp y la Capitania del puerto con el objetivo de analizar la situación y emitir un dictamen de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook