Cancelaron concierto de Ricky Martin en Querétaro, este fue el motivo

A través de un comunicado en sus redes sociales la dependencia dio a conocer esta decisión 

Sumidas en la incredulidad, miles de personas se quedaron esperando esta noche a las afueras del Hípico de Juriquilla, para ingresar al concierto de Ricky Martin.

Una hora antes del arranque del espectáculo, Protección Civil del Municipio de Querétaro informó a través de sus redes sociales que el concierto no reunía las condiciones necesarias para dar inicio y apertura al evento; e invitó al público a tomar las debidas previsiones.

Sin embargo, debido a la poca conectividad y la falta de señal en la zona, la información llegó tarde a la mayor parte de los aficionados.

Por el mismo canal, al poco tiempo la instancia confirmó la suspensión del evento y la noticia comenzó a pasarse de voz en voz.

La molestia e inconformidad se hizo viral entre los espectadores, quienes aún con la duda y un poco de esperanza, tardaron cerca de una hora en romper filas.

Alrededor de las 22:00 horas el escenario de lo Hípico de Juriquilla se apagó y un elemento de Protección Civil Municipal de Querétaro se aproximó a las rejas del recinto para aclarar las dudas a quienes todavía yacían en las inmediaciones buscando una respuesta.

“No contaron con el personal de seguridad requerido, se les pidió 325 personas , no cumplieron; estuvieron juntándolas, se les dio tiempo y después del tiempo establecido, al no juntarse, y por órdenes del Presidente Municipal, se canceló”, manifestó el agente.

Además, subrayó que los protocolos de seguridad fueron incrementados luego de lo ocurrido en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Detalló que los organizadores del concierto de Ricky Martin solo contaban con cerca de 200 elementos.

Se trata de la segunda ocasión que el concierto del boricua es cancelado en el estado. La primera vez fue en marzo del 2020 debido a la contingencia sanitaria por Covid- 19.

Ricky Martin se encuentra promoviendo actualmente su gira de conciertos Movimiento Tour.

Reembolsarán costo de boletos del concierto

En respuesta a la cancelación del concierto de Ricky Martin en Querétaro, la empresa organizadora del evento, Idevymark, aclaró en un comunicado oficial que la seguridad siempre ha sido su prioridad, por lo que asegura que el evento fue gestionado en apego a los protocolos establecidos.

“Desde el planteamiento inicial del concierto hasta su última fase de ejecución, Idevymark tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, talento artístico y equipo de producción con base en las mejores prácticas internacionales de la industria. La seguridad siempre ha sido y será nuestra primera prioridad”, aseveró la empresa.

Sin embargo, manifestó estar consciente del “estado de ánimo que existe en autoridades y ciudadanos tras los hechos lamentables ocurridos en el Estadio La Corregidora” y acepta la decisión tomada por las autoridades municipales.

La empresa también externó su voluntad de ampliar los canales de diálogo con el Ayuntamiento de Querétaro, tanto para “atender con antelación cualquier inquietud de la autoridad”, como de “evitar cancelaciones de último momento que además de impactar en el estado de ánimo de los asistentes, lastiman la afluencia de turistas al generar incertidumbre en nuevas visitas”.

Finalmente, Idevymark informó que la totalidad de los boletos serán reembolsados, para lo que el público deberá enviar un correo a informes@eticket.com.mx, indicando su folio/confirmación de compra y su forma de pago. A partir de ahí la empresa brindará información detallada sobre el proceso a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook