Campesinos tienen que aprender a trabajar con sus propios recursos

Tuxpan, Ver. – La falta de interés de las autoridades para apoyar los programas al campo, está provocando que los campesinos trabajen con recursos propios, pues los programas están comprometidos por intereses de las autoridades, muestra de ello es que desde hace años no hay un proyecto real que se hayan aterrizado en la zona norte, no así en el centro y el sur de la entidad donde llega el mayor número de recurso aseguró Sidronio Castellanos presidente de la Asociación Ganadera Ejidal.


“Tenemos que ponernos a trabajar y no estar esperanzados en los apoyos, seguimos insistiendo con el gobierno federal en el cumplimiento de los programas que hay, ya que de lo contrario no se podrá obtener los recursos de financiamiento, y más en estos momentos en que están preocupados por para los casos de contagios a COVID-19” resaltó.

El escaso crecimiento de las pasturas y la poca agua que hay en las presas y ollas de agua no es suficiente para que el ganado pueda recuperarse de manera total de su bajo peso.


“La productividad ha disminuido ya que no podemos recuperarnos aun de las pérdidas de la pasada temporada de seca en esta región, pero en estos momentos cuando esperamos que se recuperara rápidamente no se pudo ya que aún se recienten las condiciones del clima y esperamos que así continúe el resto del año” puntualizó.

Por ello es que se debe de aprender a trabajar con lo poco que hay, los apoyos no llegan ni llegaran, el interés está centrado en el tema del COVID y no en las afectaciones del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook