Cafeticultores bloquean la carretera a Veracruz; se niegan al diálogo: Sader

XALAPA, Ver.- Productores de café de la entidad bloquean la carretera a Veracruz en ambos sentidos, a la altura de las delegaciones del Bienestar y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), como parte de la protesta que realizan en busca de mejores precios del aromático y la liberación de recursos federales.

El bloqueo causa la inconformidad de automovilistas y transportistas, que se quedaron atrapados en el embotellamiento.

Al respecto, Rosa María Hernández Espejo, encargada de la subdelegación del Bienestar, sostuvo que a pesar de que han tratado de dialogar con los campesinos, éstos se han negado, al grado de bloquear la carretera en agravio de terceras personas.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación del Bienestar, reconoció que el aumento en el precio del café se encuentra fuera de las manos incluso del gobierno federal, explicar qué es regulado a nivel internacional.

Sin embargo, en el caso de los recursos federales, aseguró que se ha dado el apoyo correspondiente a los productores de café.

Sostuvo que la movilización también tiene tintes políticos porque entre los campesinos y afiliados a la CNC, que es una organización ligada al PRI.

Además, agregó, entre los caficultores hay productores que además reciben apoyos de los programas para adultos mayores, por lo que dijo que están en espera de que acepten dialogar para resolver el conflicto sin mayores contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook