Buscarán 5 empresas operar la terminal de contenedores

Cinco empresas buscarán adjudicarse el contrato para el equipamiento de la terminal provisional de contenedores que se instalará en el recinto de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

La empresa Beustain Global S.A de C.V presentó una propuesta económica por 265. 3 millones de pesos, en tanto que la empresa Liebherr México S de R de C.V por 474.4 millones de pesos.

Maquinaria Innovadora de Veracruz S.A de C.V entregó su propuesta por 683.9 millones de pesos; Soluciones Integrales para la Trituración S.A de C.V por 273.7 millones y Red de Maquinaria S.A de C.V en participación conjunta con Diseño y Construcciones Civiles S.A de C.V por 251.4 millones de pesos.

De acuerdo al documento de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, que es la responsable de adquirir los equipos para las dos terminales de esta ciudad y de Salina Cruz, Oaxaca, el próximo 8 de diciembre se emitirá el fallo de la empresa ganadora.

La licitación pública internacional establece que los equipos deberán entregarse en un tiempo máximo de 10 meses, una vez que se firme el contrato, por lo que estos podrían comenzar a operar a finales de 2022, cuando se planea desplazar los primeros trenes con contenedores a través del Istmo de Tehuantepec.

El contrato tendrá una vigencia de un año, iniciando el 16 de diciembre de 2021 y concluyendo el 16 de diciembre de 2022, tiempo en el que el ganador del contrato capacitará en la operación de los equipos y dará mantenimiento a los mismos.

En tanto, en Villa Allende se construye la terminal especializada de contenedores en el área que fue del dique seco del túnel sumergido en Villa Allende, dentro del polo de desarrollo de bienestar del predio El Gavilán.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec planea construir dos nuevas terminales de contenedores en el dique seco del túnel sumergido en Allende y en Salina Cruz, que vendrán a sustituir a estas instalaciones temporales.

#Liberaldelsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook