Buscan fosas clandestinas en el corralón de «Grúas Estévez» de Minatitlán

El lunes comenzaron a buscar fosas clandestinas en el corralón de “Grúas Estévez” de Minatitlán, de esta manera en el sur de Veracruz reiniciaron las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras varios meses que estuvieron paralizadas por la pandemia.

De acuerdo con el colectivo Madres en búsqueda “Belen González”, les hicieron llegar un anónimo sobre fosas clandestinas en este predio ubicado a un costado de la carretera antigua Minatitlán – Coatzacoalcos a la altura de Mapachapa.

Ante esta situación solicitaron el apoyo de las autoridades y actualmente están buscando restos humanos junto a Servicios Periciales y la Comisión Estatal de Búsqueda, Policías Estatales también los apoyan con el resguardo.

“Llegamos a este punto por medio de un anónimo y pues no lo quisimos descartar y se pidió la colaboración de la Fiscalía, Comisión de Búsqueda y aquí estamos trabajando

Es algo que tenemos que descartar, es un anónimo que nos hicieron llegar y tenemos que trabajarlo haber que tan cierro es” informó Belén González, Integrante de colectivo.

Hasta el momento no hay reportes de haber localizado restos humanos, sin embargo las labores de búsqueda se pueden extender durante varios días dependiendo la situación.

El colectivo dio a conocer que al concluir estas labores, reiniciarán la búsqueda en el ejido Tacoteno de Minatitlán donde también hay indicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook