Buscan estudiantes mexicanos para realizar proyectos a favor del rescate de los océanos

Hermosillo, Sonora, México, 29 de enero de 2020, México Ambiental.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) invita a estudiantes universitarios de todo México, a participar en la convocatoria 1 Race 4 Oceans, un programa enfocado a impulsar propuestas tendientes a la prevención y atención de la contaminación oceánica.

La convocatoria está disponible en el sitio file:///C:/Users/Usuario/Downloads/1RACE4OCEANS-CONVOCATORIA2020.pdf. Es una iniciativa de Enactus, una organización con presencia en 37 países y ofrece una plataforma para estudiantes universitarios con proyectos emprendedores de negocios con visión social.

Los jóvenes interesados deberán inscribir proyectos orientados a enfrentar y prevenir la contaminación en los océanos, y de esta manera gestionar, proteger y conservar los ecosistemas marinos y costeros, su biodiversidad, fortalecer su capacidad de recuperación y proponer medidas de remediación.

En materia de sobrepesca, las propuestas de tipo académicas deberán estar enfocadas a la prevención y erradicación de prácticas pesqueras que destruyen el ecosistema marino, así como iniciativas que contribuyan a brindar beneficios económicos y, al mismo tiempo, el uso sostenible de los recursos marinos e impulsar la pesca artesanal a pequeña escala.

En el ámbito de pérdida de hábitat, se buscan proyectos de conservación de las zonas costeras y marinas de acuerdo con los principios del derecho nacional e internacional, gestionar y proteger los ecosistemas marinos para evitar impactos adversos significativos, y medidas de restauración para lograr océanos saludables y productivos.

En el tema de cambio climático, se busca promover mecanismos para una planificación y gestión eficaz de las problemáticas asociadas a este fenómeno, a fin de minimizar los impactos de la acidificación y el calentamiento de los océanos.

Los jóvenes interesados deberán crear una cuenta en la plataforma de Enactus y posteriormente seguir los pasos que se indican para el envío de proyectos.

El proyecto que obtenga el primer lugar se hará acreedor a un premio de 25,00 dólares en fondos de ampliación de proyectos, el segundo lugar recibirá mentoría de expertos en temas de cambio climático y negocios sociales, el tercero podrá participar en sesiones de colaboración en línea y el cuarto lugar hará una presentación final en la copa mundial de Enactus 2020 en Holanda.

Para más información está el sitio https://tinyurl.com/1Race4Oceans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook