Biden prohíbe importar vodka, mariscos y diamantes de Rusia a EEUU

El presidente Joe Biden anunció hoy, 11 de marzo de 2022, la prohibición a la importación de vodka, mariscos y diamantes de Rusia a Estados Unidos. como sanción por la invasión rusa a Ucrania.

Durante una conferencia desde la Casa Blanca, Joe Biden dio más detalles sobre la decisión adelantada de poner fin a su trato comercial favorable con Rusia y explicó que el objetivo es dificultar los negocios entre Rusia y Estados Unidos.

El presidente estadounidense se refirió a los productos cuya importación ha sido prohibida como “distintivos” de la economía rusa al incluir, además del vodka, el codiciado y simbólico caviar.

Además, alertó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su país pagará “un alto precio” si usa armas químicas o biológicas en Ucrania, al mismo tiempo que avisó de que Washington defenderá “cada centímetro” del territorio de los aliados de la OTAN.

Sin embargo, Biden insistió en que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook