Avala Corte en EU calendario de juicio por armas

Ciudad de México— La Corte de Distrito de Massachussets aprobó el calendario propuesto para el desarrollo de la primera etapa del proceso judicial que inició el Gobierno de México en contra de fabricantes de armas en Estados Unidos.

«Las empresas demandadas tendrán hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su respuesta a la demanda mexicana y oponer las defensas legales que estimen pertinentes», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Cumplido ese plazo, el gobierno de México podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022. Finalmente, las compañías demandadas deberán presentar su contrarréplica antes del 28 de febrero de 2022».

El calendario fue avalado el viernes 17 de septiembre sobre la demanda que inició México contra las empresas Smith & Wesson, Barrett Firearms, Beretta, Century International Arms, Colt´s Manufacturing, Glock Ges, Sturm, Ruger & Co, e Interstate Arms, así como algunas filiales y matrices.

El pasado 4 de agosto, México presentó esta demanda para reclamar a esas empresas el pago de daños y perjuicios, daños punitivos e incluso un porcentaje de sus ganancias.

También exige múltiples medidas preventivas para evitar el tráfico de armas hacia territorio mexicano, donde 70 a 90 por ciento de las armas involucradas en hechos de violencia proviene de Estados Unidos. 

#Eldiariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook