Atleta muestra los cambios que COVID-19 dejó en su cuerpo tras contagiarse

Un atleta de 40 años residente en Washington D.C. compartió en redes sociales la transformación que sufrió su cuerpo tras dar positivo por COVID-19.

Ahmad Ayyad era un deportista que pesaba 97 kilogramos y competía en carreras de obstáculos, practicaba box y jugaba basquetbol. Después de contraer COVID-19 su cuerpo quedó devastado y su vida cambió para siempre.

En tan solo 25 días perdió 28 kilogramos y perdió toda la fuerza que lo caracterizaba.

El día en que se cree comenzó su contagio trabajaba en una mueblería de su familia. Primero tuvo un cuadro de gripe y a los tres días problemas más graves para repirar.

No podía conducir ni moverse por su cuenta, por lo que pidió un servicio de transporte y viajó al Hospital Sibley Memorial donde dio positivo a COVID-19.

Debido al crónico avance de la enfermedad, fue trasladado de urgencia al Hospital Johns Hopkins, donde se le entregó un ventilador para poder respirar y tuvo neumonía.

Durante 25 días tuvo fiebre que subía y bajaba sin seguir un patrón lógico y después fue inducido a estado de coma. Había tenido episodios de delirio y la rápida pérdida de peso lo debilitó por completo.

Tras pasar ocho días hospitalizado fue dado de alta y se le pidió que se mantuviera aislado de su familia para evitar contagiarlos.

Cuando dio un doble negativo a la prueba por coronavirus, los médicos decidieron que había vencido a esta enfermedad, y se asegura que su condición atlética fue un factor clave para su recuperación.

“Milagrosamente, sobreviví. Doy gracias a Dios por mi recuperación. Y agradezco la fuerza y las oraciones de mis padres, familiares y amigos. Gracias por sus 1,000 oraciones porque sin ellas no creo que lo hubiera logrado”, escribió a través de su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook