Atiende DIF de Acayucan presunta agresión de un padre a un menor con síndrome de Down

Después de conocerse el video a través de Facebook, donde se observa a un sexagenario agredir físicamente a un menor de edad con síndrome de Down, la presidenta del DIF municipal, Rosalba Rodríguez Rodríguez, acudió al domicilio para atender la situación que, incluyó la revisión médica y la atención psicológica, además de la denuncia en la Fiscalía especializada.

En el video, se observa al pequeño José N de 11 años, ser jalado a la fuerza al interior de la casa ubicada en la calle Allende esquina 14 de febrero en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, después se escuchan unos gritos que emite el menor, y algunos golpes, el agresor usa muletas, por lo que se presume con esos mismos artículos lo agrede físicamente.

La presidenta del DIF municipal, Rosalba Rodríguez Rodríguez, atendió la denuncia ciudadana y acudió hasta la vivienda, un equipo multidisciplinario la acompañó y resguardaron al menor, el equipo de paramédicos de Protección Civil, revisaron y encontraron signos de golpes en el cuerpo del menor.

El pequeño fue trasladado a la Fiscalía especializada donde se abrirá una carpeta de investigación para que se determine la responsabilidad de Carlos N, padre del menor de edad.

El padre niega ser agresor

Carlos N, padre del menor, negó que agreda físicamente al menor de sus siete hijos, que se trató de un problema personal que tiene con su vecina, fue ella quien grabó y mal interpretó la situación.

Argumenta que al momento de que se grabó el video, él, llamó al pequeño para que se metiera a la casa, al mismo tiempo el niño jaló una manguera y se golpeó con ella, nunca a golpeado al niño, no podría aguantar el peso de la muleta.

Aceptó que, el pequeño no toma terapia, no acude a ningún centro educativo y es él, quien le da de comer, lo viste, pese a que utiliza una muleta y tiene una pierna mutilada hace lo posible por ayudar al niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook