Aplazan entrega y presentación de reformas al sistema judicial

Sin revelar detalles del motivo, el Ejecutivo Federal decidió aplazar para el próximo primero de febrero, la entrega y presentación del paquete de reformas en materia de administración y procuración de justicia, así lo informaron el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila.

El senador Ricardo Monreal adelantó que su discusión se dará con calma, pues aseguró que no tienen prisa.

Además, proyectó su debate en un ejercicio de parlamento abierto, a fin de escuchar a todas las voces.

Para su dictaminación propuso una mesa con todos los grupos parlamentarios representados, titulares o representantes del Ejecutivo federal; de la Fiscalía General de la República (FGR); la Consejería jurídica de Presidencia; la Secretaría de Gobernación, en pidió que se represente y manifieste “la voluntad para analizar, para revisar, para lograr un proyecto de modificaciones amplio”.

Argumentó que el objetivo será que se apruebe por unanimidad o por una amplia mayoría, pues “son instrumentos que debemos considerar duraderos”.

No hay dogmas, no hay tabúes. Es momento de actuar con mucha responsabilidad

Al término de la reunión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, la secretaria de Gobernación y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, se deslindó y afirmó que las iniciativas que se presentarán en el segundo mes del año fueron elaboradas por la propia Fiscalía General de la República (FGR) y su equipo de trabajo.

“Es de la Fiscalía General de la República, conocemos, pero no la elaboramos en la Secretaría. La elaboró la Fiscalía General de la República que como ustedes saben, es autónoma, es independiente, y el fiscal (Gertz Manero) es la cabeza”, comentó desde su automóvil particular, en el que salió de la Cámara Alta.

Sobre los anteproyectos que contemplan figuras polémicas como le arraigo la también senadora con licencia comentó que son propuestas que están en la mesa del debate para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook