Apertura del Nuevo Hemiciclo, un alivio para coqueros del Malecón

Tras la inauguración del nuevo Hemiciclo de los Niños Héroes de Coatzacoalcos, han comenzado a repuntar las ventas para todos los comerciantes instalados en esa zona del malecón.

Tan solo en los dos primeros días que se abrió esta área de esparcimiento, las ventas de cocos repuntaron en un 50 por ciento para Yaritzi Santos, quien vende cocos en el boulevard costero.

«A nosotros nos beneficia como vendedores porque viene más gente y nos compra, esta semana las ventas si aumentaron un poquito, antes vendíamos entre 10 y 20 cocos, y esta semana llevamos más de 30 por día», dijo la comerciante.

Con la reapertura de este espacio público, esto representa una esperanza para los comerciantes de cocos, raspados, esquites y demás productos, que se instalan en el Paseo de las Escolleras.

En los alrededores del Hemiciclo de los Niños Héroes son trece comerciantes los que venden cocos, mismos que fueron afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades municipales notificaron a los comerciantes de cocos y demás vendedores semifijos, que serán reubicados sobre el malecón costero, es decir, ya no estarán frente al paseo de las escolleras.

Los coqueros aceptaron esta indicación, con la condición de no alejarse del Hemiciclo, ya que antes se encontraban dentro de lo que ahora fuer remodelado.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook