Anuncian Trump medidas para proteger la economía de EEUU ante coronavirus

Ante la posibilidad de un aumento pronunciado en los casos de coronavirus, el presidente Donald Trump anunció este martes una serie de medidas para tratar de amortiguar el impacto de la pandemia en la economía estadounidense.

En medio de violentas fluctuaciones de los mercados financieros y el espectro de una recesión global, Trump consultaba con representantes de la industria del turismo y con dueños de restaurantes, fábricas y cadenas minoristas. Su administración se apresta a anunciar un paquete de estímulo económico por valor de 850.000 millones de dólares que podría incluir el envío de cheques a individuos.

Empresas grandes y pequeñas han sido vapuleadas por la crisis a medida que la gente cancela reservaciones de vuelos y restaurantes y aumenta el temor colectivo. El mercado bursátil en Wall Street subía el martes, al día siguiente de sufrir su peor caída en casi tres décadas.

Trump nuevamente exhortó a la población a acatar una serie de normas que modificarán radicalmente la conducta social por los próximos 14 días: por ejemplo, no ir a bares y restaurantes, que la gente de edad avanzada se quede en sus hogares y que todos eviten concentraciones de 10 personas o más.

“Al compartir el sacrificio, protegeremos la salud de nuestro pueblo y nuestra economía y creo que nuestra economía se recuperará rápidamente”, afirmó el mandatario.

“Si hacemos esto de la manera correcta nuestro país y el mundo entero se recuperarán. Podemos proteger la salud de nuestro pueblo y proteger nuestra economía”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook