Animales de compañía se estresan por cambio de rutina por coronavirus

¿Tu perro o gato está triste e inactivo? ¿No responde a los estímulos externos, ni quiere comer?, o tiene conductas extrañas, como lamerse demasiado hasta perder el pelo, intentar morderse la cola, cazar moscas inexistentes, o en ocasiones, incremento de la agresión sin razón aparente, es probable que ya esté experimentando depresión.

Y es que al igual que los seres humanos, un animal deprimido pasa por varias etapas: aburrimiento, ansiedad, falta de interés, o estrés crónico.

Por ello, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomiendan idear juegos interactivos durante esta temporada de aislamiento social por coronavirus COVID-19.

Cristina Martínez de Velasco, etióloga clínica del Hospital de Fauna Silvestre y Etiología Clínica de la FMVZ, de la UNAM, dijo: “Los que tenemos perros y gatos, éstos pueden verse afectados por los cambios de rutina que se están generando dentro de casa, por ejemplo, en el caso de mi perro, a él le gusta mucho este tipo de juguetes que hacen ruido, vean su reacción cuando yo acciono el juguete, entonces de esta manera lo puedo yo mantener un poco atento hacia el juguete, y si yo se lo aviento, pues él va y me lo trae, entonces de esta forma puedo mantenerlo entretenido”.

También se les pueden esconder objetos para que con el olfato los encuentren, y entrenarlos con estímulos positivos para mantenerlos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook