AMLO reta a dueño de FEMSA a debatir sobre pagos de luz de Oxxo.

Ciudad de México. Ante el señalamiento del gobierno a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), propietaria de las tiendas Oxxo, de que paga menos por servicio de energía eléctrica comparado con los comercios de barrio o las familias, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la mañanera al dueño de ese corporativo José Antonio Fernández, a un debate técnico sobre el tema.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hicieron una réplica respecto a un video divulgado esta semana por FEMSA, en el cual – a su vez- refuta los argumentos gubernamentales.

En el material, la empresa dice que el usuario común paga 1.53 pesos por kilowatts-hora, mientras que Oxxo, 2.51 por kilowatts-hora. Asegura que la mayoría de la energía que utiliza es limpia y por ello se le paga una parte a CFE.

Al respecto Miguel Santiago Reyes, director general de CFEnergía y CFE Internacional, dijo que “es innecesario que el OXXO pague tanto en propaganda que realizó ayer por diversos medios y que quizá sea mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de OXXO se pueda presentar en ese espacio el señor José Antonio Fernández Carvajal o quien designe la empresa FEMSA a fin de analizar los datos que ellos tienen los datos que nosotros tenemos».

El mandatario coincidió con esa alternativa:

«Ojalá que venga el señor Fernández, va ser tratado de manera respetuosa, que traiga sus argumentos, o sus técnicos, además de van a ahorrar dinero porque no van a tener que pagar publicidad», señaló.

Otro de los puntos a debatir son los comentarios de la empresa en el sentido de que la CFE genera energía social, ante lo cual el directivo dijo que es propaganda negra en la que, además, se hace una burla a la inteligencia de los mexicanos porque la realidad es que uno de cada dos mexicanos paga más por el servicio que Oxxo.

Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rechazó el argumento de Oxxo según el cual sus tiendas utilizan energía eléctrica procedente de parques eólicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook