AMLO propone que ciudadanos midan su consumo de luz

Tras celebrar la aprobación de la Ley de Confianza Ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza eliminar los inspectores en la medición del servicio de luz y que ahora sean los propios ciudadanos quienes realicen esta labor.

“No descarto hacer lo mismo, lo estamos analizando, para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos, con una tarjeta. Consumí esto, y de acuerdo a un tabulador, no hay paga, nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable”, comentó durante la conferencia

Explicó que con la nueva normatividad, ya no habrá inspectores de la Secretaría de Economía, de Salud y de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que ya no supervisen si los negocios cumplen con las medidas de seguridad, protección civil y salubridad.

“Queremos darle la confianza a la gente y quitar a inspectores de la Procuraduría del Consumidor, de Salud, de Economía».

Todos los comerciantes se registrarán en un padrón único de la Secretaría de Economía y firmarán un convenio en el que se comprometen a cumplir voluntariamente con los requisitos del establecimiento.

Hasta el siguiente año, el gobierno federal tomará una muestra por sorteo, para elegir a un pequeño número de negocios, a los que se realizará una supervisión y así asegurarse de que cumplan el convenio.

A los que cuenten con la normatividad requerida se les otorgará una insignia de «buen ciudadano», pero si resulta lo contrario, se le aplicará una multa, además de ser exhibidos en un «Quién es quién», detalló el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook